Ferrosur

Ferromex y Ferrosur invierten 80.6 mdd en locomotoras

26 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Se compraron 34 nueva locomotoras, de las cuales 10 fueron entregadas recientemente

Como respuesta al crecimiento del trasporte ferroviario en México, las compañías Ferromex y Ferrosur invirtieron 80.6 millones de dólares en la compra de 34 locomotoras.

Las primeras 10 unidades fueron entregadas recientemente, y las siguientes nueve en abril próximo, mientras que Ferrosur espera el arribo de otras 15 máquinas antes del cierre de mayo y las cuatro últimas se incorporarán a la flota ferroviaria en junio.

Las 34 nuevas unidades serán parte de las 800 locomotoras que Ferromex y Ferrosur emplean en las operaciones diarias en más de 10 mil kilómetros de red, expuso el conglomerado en un comunicado.

Las locomotoras entregadas cuentan con una potencia de cuatro mil 300 caballos de fuerza (HP) cada una, lo que representa un aumento en la capacidad tractiva.

Las inversiones responden al compromiso realizado en el cuarto trimestre de 2014 y en el primer bimestre de 2015, de mantener el crecimiento de la fuerza motriz, con la recepción del equipo fabricado en Ciudad Sahagún, Hidalgo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información