Exportaciones

Comercio exterior presenta superávit de 558 mdd

27 Mar, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En febrero de 2015 el comercio exterior tuvo un superávit comercial de 558 mdd, dicho saldo es comparable con el superávit reportado en febrero del año pasado

Durante febrero de 2015 el comercio exterior del país tuvo un superávit comercial de 558 millones de dólares, dicho saldo es comparable con el superávit de 918 millones de dólares reportado en febrero del año pasado, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con el saldo observado en el segundo mes del año actual la balanza comercial presentó un déficit comercial de 2,689 millones de dólares durante el primer bimestre, el cual se compara con el de 2,263 millones de dólares registrado en igual lapso de 2014, precisó el INEGI.

En el mes en cuestión, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 29,683 millones de dólares, cifra que se integró por 27,598 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,085 millones de dólares de petroleras, detalló el organismo estadístico.

En febrero de 2015, las exportaciones totales reportaron una caída anual de 2.6%, la cual fue resultado neto de un incremento de 4% en las exportaciones no petroleras y de una reducción de 46% en las petroleras, informó el instituto.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 4.2% a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3%, según la información oportuna sobre la balanza comercial.

El valor de las importaciones de mercancías sumó 29,124 millones de dólares, monto que implicó una reducción anual de 1.4%, la cual fue resultado neto de una alza de 1.2% en las importaciones no petroleras y de una variación de 22.5% en las petroleras.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información