Consideran la medida ante la sobreoferta mundial de acero y caída en los precios internacionales
La unidad mexicana del gigante siderúrgico ArcelorMittal está considerando suspender algunas de sus operaciones en México ante la sobreoferta mundial de acero y la caída en los precios internacionales.
La compañía, la mayor siderúrgica de México, dijo este viernes a Reuters en un correo electrónico que en caso de concretarse el paro de operaciones, éste no afectará sus compromisos con sus clientes.
"ArcelorMittal México informa que está considerando parar ciertas operaciones dentro de su proceso de producción de acero, que responde a la situación actual del mercado y a las necesidades actuales de nuestros clientes", informó la compañía sin dar más detalles.
La siderúrgica, que en México produce aceros planos y largos, enfrenta al igual que el resto de la industria a nivel mundial un exceso de las exportaciones de China y de Rusia, que han golpeado los precios internacionales.
En Europa, la compañía cerró plantas en Bélgica y mantiene capacidad ociosa en Francia y Alemania después de la crisis financiera de 2008, ya que la demanda aún no se ha recuperado totalmente.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.