Celdas solares

Publican requisitos para Certificados de Energías Limpias

1 Abr, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los Certificados de Energías Limpias (CELs) son un instrumento para promover nuevos proyectos de inversión en la generación eléctrica, su cumplimiento será exigible a partir de 2018

La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso por el que se dan a conocer los requisitos para la adquisición de Certificados de Energías Limpias en 2018.

La dependencia señaló que estos lineamientos tienen el objetivo de establecer el porcentaje de consumo de energía eléctrica que las empresas y usuarios deberán cubrir con fuentes limpias.

De acuerdo con la Sener, los usuarios intensivos de electricidad deberán demostrar, a través de la adquisición de Certificados de Energías Limpias (CELs), que 5.0 por ciento de su consumo de energía eléctrica provendrá de fuentes limpias en 2018.

"Estos certificados materializan en obligaciones individuales las metas nacionales de generación limpia de electricidad", afirmó la secretaría en un comunicado.

Asimismo, precisó que los CELs son un instrumento para promover nuevos proyectos de inversión en la generación eléctrica y requieren de un periodo de implementación, por lo que su cumplimiento será exigible a partir de 2018.

Estos certificados fomentarán el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y la diversificación de la Matriz Energética, mediante el impulso a energías con menos emisiones contaminantes, acotó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información