Personal

Industriales esperan aumentar plantilla laboral

9 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Las áreas que vieron el mayor crecimiento a nivel mundial fueron conductos, con 15.8%; y construcción, con 12.1%

Alrededor de 77 por ciento de los empleadores de la industria del petróleo y la energía planea aumentar su plantilla laboral durante el presente año, reveló la Guía Global Salarial en Petróleo y Energía (O&G) 2015.

El estudio, en el que colaboró la división de Petróleo y Energía de la firma Hays, junto con la bolsa de trabajo Oil and Gas Job Serch, arroja que para 95 por ciento de los candidatos el salario es un elemento fundamental durante el proceso de toma de decisión.

Mientras que para 96 por ciento de quienes buscan un empleo dentro del sector, la reputación de las empresas es el factor más importante cuando consideran cambiarse de trabajo.

En México, 76 por ciento de los empleadores siente que hacer mejoras en las ofertas laborales puede atraer al mejor talento disponible, ya sea mediante aspectos como formación, desarrollo y compensaciones.

Como la reputación es un factor significativo para quienes buscan trabajo, "las compañías están evaluando y ofreciendo distintas propuestas de valor a los candidatos, con el fin de que sean percibidos como una opción principal frente a los competidores".

En ese sentido, entre las prestaciones más comunes para los candidatos se encuentran los bonos, con 41 por ciento; planes de salud, con 40 por ciento; vivienda, con 32 por ciento, y formación, con 28 por ciento.

Por otra parte, la encuesta indica que para los empleadores, las principales preocupaciones a nivel mundial son la escasez de habilidades y la inestabilidad económica, la cual ha afectado a los precios del energético desde el año pasado.

"Si bien es probable que los proyectos atractivamente económicos continúen, los nuevos planes se verán sometidos a un mayor escrutinio, y si no son económicamente viables para el nuevo régimen de precios del petróleo, podrían ser pospuestos o cancelados", advierte.

Para el director de Hays Oil & Gas, John Faraguna, los empleadores se enfrentan en la actualidad a la decisión de reducir sus costos, ello sin dejar de tener los conocimientos adecuados para desarrollar nuevos proyectos.

El estudio también menciona que 22.5 por ciento de los encuestados a nivel global tiene 50 años o más, lo que significa que una parte importante de la permanencia de mano de obra calificada se jubilará en los próximos cinco años.

Las áreas que vieron el mayor crecimiento a nivel mundial fueron conductos, con 15.8 por ciento, y construcción, con 12.1 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información