Dentista

Se esperan 500 mdd por turismo dental en primer semestre

17 Abr, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El turismo dental en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos se reactivó en más de 30%

Durante el primer semestre del año se espera una derrama económica de 500 millones de dólares por concepto de turismo dental en la frontera norte del país, informó el presidente de la Asociación de la Industria y el Comercio Dental (Amic), Luis Fernando Bolivar Guizar.

Precisó que a partir de este año, el turismo dental en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos se reactivó en más de 30 por ciento, ya que los precios de los tratamientos en clínicas y consultorios nacionales son hasta 80 por ciento más baratos.

En un comunicado expuso que para este año, más de 450 mil turistas dentales estadounidenses, hispanos, y canadienses visitarán las principales ciudades fronterizas de México, en donde más de cinco mil unidades dentales recibirán a los turistas extranjeros.

Y es que el turismo dental es impulsado ante precios más atractivos por la depreciación del peso frente al dólar, lo cual provoca que más residentes americanos y canandienses viajen a las ciudades fronterizas para acudir al dentista.

El especialista detalló que los precios de los tratamientos dentales en territorio nacional son más atractivos, sobre todo para mexicanos que trabajan en Estados Unidos y tienen residencia, pero no cuentan con un seguro dental.

Mientras que los profesionales de la odontología localizados en ciudades como Tijuana, Ensenada, Nogales, Ciudad Juárez y Reynosa, reportaron de enero a marzo de este año un incremento de 30 por ciento en sus ingresos, con respecto a igual trimestre del año anterior.

Asimismo, Bolivar Guizar dio a conocer que del 6 al 10 de mayo próximo se llevará a cabo la 63 Expo Dental Amic Internacional en el WTC Ciudad de México, la feria más grande en el mundo de habla hispana, con más de 15 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

En el país existen alrededor de 120 empresas dedicadas al sector dental, entre ellas Colgate y Procter and Gamble, las cuales generan en total 150 mil empleos, aproximadamente.

En tanto que el valor del mercado dental en México representa más de cuatro mil millones de dólares, de los cuales 50 por ciento se genera por ventas de productos para la salud bucal y el restante 50 por ciento en maquinaria, equipo e insumos para la industria.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información