Sector inmobiliario alcanzó inversión de 18,000 mdd

22 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Destacan Jalisco, Monterrey, Querétaro y DF en materia de desarrollos inmobiliarios

Los desarrolladores inmobiliarios le "apuestan" a México con una inversión histórica de 18 mil millones de dólares en proyectos en este sexenio, anunció el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Alverde Losada.

En la inauguración de "The Real Estate Show 2015. Desarrollar para crecer", explicó que esta cifra corresponde a proyectos que están en ejecución y a los que están por arrancar, los cuales estarán listos durante este sexenio y generan más de 490,000 empleos.

"Estamos entusiasmados, jugándonosla con México, como siempre lo hemos venido haciendo y apostándole a México, apostándole al sector, y por eso esa cifra récord que presentamos hoy"; añadió Alverde Losada.

En entrevista posterior, detalló que estos 18,000 millones de dólares corresponden a la inversión que los miembros de la ADI estiman en proyectos inmobiliarios hasta 2018 en todos los segmentos, siendo los más activos los de usos mixto, centros comerciales, oficinas y vivienda.

Apuntó que muchos de estos recursos vienen de los instrumentos financieros conocidos como Fibras, así como de fondos internacionales que invierten y tienen confianza en México, además de los desarrolladores nacionales mediante créditos bancarios.

Alverde Losada mencionó que entre las entidades federativas más activas en materia de desarrollos inmobiliarios, los que más están repuntando son Jalisco, Monterrey y la Ciudad de México, aunque también están fuertes Querétaro y otros estados del sureste.

Mencionó que hace dos años la ADI firmó un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para invertir una cifra de nueve mil millones de dólares, el cual lleva hasta ahora un muy buen avance, con un crecimiento significativo.

Los desarrolladores inmobiliarios, dijo, le apuestan a México y van por el largo plazo, por ello confió en que las reformas estructurales se traducirán en más inversiones y empresas que lleguen al país a ocupar los espacios comerciales, oficinas y viviendas que está desarrollando este sector.

El presidente de la ADI expresó que a esta industria sólo le gustaría que los permisos, trámites y licencias de construcción fueran más ágiles.

"Como sector es lo que me gustaría para poder seguir invirtiendo y poder usar parte de todos esos recursos que están ahí disponibles en México de manera más acelerada", agregó.

Páginas relacionadas

https://elevadores-residenciales.com/
https://elevacoches.com/
https://fluxometros.com.mx/
https://secadoresdemanos.mx/
https://mingitoriossecos.com.mx/
https://tinasdebano.com.mx/
https://lavabosparabanos.com/
https://monomandos.com/

https://sistemasdeaireacondicionado.com/

https://escritoriosparaoficinas.mx

https://lockersmexico.mx

https://muebles-para-oficina.mx

https://sillas-para-oficinas.mx

https://sillasalvaescalera.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información