Ponen en flotación primer remolcador de Pemex

22 Abr, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Programa de Renovación de la Flota Menor de PEMEX considera cuatro remolcadores azimutales

El primero de los cuatro Remolcadores Azimutales del programa de Renovación de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue puesto en flotación, informó Talleres Navales del Golfo (TNG).

Entre sus funciones se tienen previstas las maniobras de remolque en puerto, zonas costeras y en altamar, servicios contra incendios y trabajos antipolución, salvamento y recogida de hidrocarburos.

“Que el viento sople en favor de éste y los próximos remolcadores y que su proa se enfile de cara a un horizonte prometedor”, celebró el gerente general del astillero, José Antonio Sardiña.

En un comunicado, expuso que dicho barco cuenta con 31.5 metros de eslora, 11.2 metros de manga, 4.2 metros de calado, una potencia de 50 y 60 toneladas de tirón y 12 nudos de velocidad.

A nueve meses del inicio de su construcción, el navío se convierte en el primero en flotar de la serie de los 16 remolcadores que la empresa pública requiere para modernizar su flota menor, lo cual le dio un sólido impulso a la industria naval mexicana al reactivar la fabricación de embarcaciones.

En el acto, los directivos de TNG bautizaron el remolcador con el tradicional quiebre de una botella de champagne en la proa, en señal de buen augurio para su futura tripulación y para la embarcación identificada como C-130.

Hace 33 años, TNG construyó cuatro buques tipo tanque, lo que marcó uno de los grandes incentivos a la construcción naval en México; desde entonces, los astilleros mexicanos fortalecieron la técnica, la preparación de personal y la transferencia tecnológica para consolidar el proyecto actual.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información