terraskin

TerraSkin, el papel hecho con piedras

8 Oct, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En Barcelona, España se fabrica un papel hecho a base de piedras, se elabora con un material llamado TerraSkin el cual contiene caliza, yeso y mármol (provenientes en su mayoría de los desperdicios de la industria de la construcción) con resina de polietileno.

Con estos materiales se puede elaborar no sólo papel piedra, también cartón e incluso plástico.

La elaboración de TerraSkin no necesita de agua o cloro, consume 50% menos de CO2 que el papel realizado con árboles, resulta impermeable, muy resistente e imprime perfectamente en cualquier modo de impresión, además de degradarse en pocos meses y es completamente reciclable.

Este tipo de papel se inventó en 2004, año en el que comenzó a comercializarse en Estados Unidos, para luego ser exportado a Europa en 2012 por la empresa Emana Green.

Considerando que para producir una tonelada de papel elaborado a base de pulpa de madera, se utilizan aproximadamente 4 toneladas de madera, lo que equivale a talar 23 árboles grandes, se necesitan 3 millones de toneladas de cloro para blanquear la pulpa de madera y 31 toneladas de agua.

Es entonces que resulta completamente ecológica la acción de extraer papel de las piedras, pues salvaguarda los escasos recursos naturales de nuestro Planeta.

El mayor inconveniente al que se enfrenta este nuevo papel en definitiva, es su precio, pues cuesta cuatro veces más que el papel tradicional, haciéndolo poco competitivo para la venta al consumidor.

De cualquier manera, se prevé que se encuentre al alcance de los miembros del hogar en un periodo de cinco años.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información