Sueca SAAB interesada en proveer sistemas de seguridad en NAICM

27 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Ofrecerían servicios de monitoreo a los pasajeros en la terminal, el tráfico aéreo y operaciones terrestres

La empresa sueca SAAB buscará proporcionar los sistemas de seguridad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), adelantó el vicepresidente de Mercadotecnia y gerente regional para América Latina de la firma, Fredrik Gustafson.

“Estamos viendo esa oportunidad. Estamos en ese proceso (reuniones). La decisión será del gobierno, si quiere comprar directamente con la compañía o a través de un consorcio”, señaló en entrevista.

Resaltó que los servicios que ofrecerían son de monitoreo a los pasajeros en la terminal, el tráfico aéreo y los relacionados con operaciones terrestres.

Comentó que actualmente dos aeropuertos en Brasil cuentan con sus sistemas, así como otros ubicados en Estados Unidos, Asia y Europa, aunque en el mercado existen otras seis compañías que brindan dichos servicios.

“Esperamos que dentro de un año contemos con más información sobre cómo se está desarrollando el proceso y sabremos cuáles serán las oportunidades para nosotros”, expuso.

El directivo mencionó que en México tienen presencia desde hace 15 años con la firma del contrato con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en lo relacionado con la vigilancia área para detectar ciertas actividades.

“México tiene una posición clave en la región, por lo que la seguridad de su espacio aéreo, marítimo y sus fronteras es prioritario, y estamos comprometidos en contribuir a preservar la integridad de su territorio y ciudadanos”, destacó.

A su vez, el director de Ventas para América Latina de la firma, Stefan Behre, dijo que sus sistemas ofrecen a la Fuerza Área mejorar su capacidad en sus actividades. “Tenemos ciertos sistemas en operación y una conversación positiva con las fuerzas armadas del país”.

Mencionó que a nivel Latinoamérica, tienen presencia en Brasil donde el objetivo es detectar aviones del narcotráfico, y refirió que en sus primeros tres meses de operación detectaron 100 pistas desconocidas sobre dicha actividad ilícita.

Subrayó que en Latinoamérica hay una necesidad, en varios países de contar con sistemas que ayuden a defender su territorio o a luchar contra la actividad mencionada.

La compañía SAAB cuenta con un portafolio integrado por más de 500 productos, servicios y soluciones de defensa militar y seguridad civil.

Páginas relacionadas

http://sistemas-contra-incendios.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información