Dinero

Mexichem incrementa 44% de ventas

28 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El conglomerado químico-industrial mexicano Mexichem reportó el miércoles una pérdida de neta de 79.3 millones de pesos (mdp) (6.1 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2012 golpeado por mayores costos y pérdidas cambiarias, a pesar de un importante crecimiento de ingresos.

Las pérdidas contrastaron con las ganancias obtenidas en los últimos tres meses del 2011, de 103.4 millones de pesos.

Mexichem -que produce químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y extrae fluorita- ganó 4,579 millones de pesos en todo el año pasado, un 69% más que en el previo, por utilidades cambiarias y buen resultado operativo.

Sus ingresos netos se incrementaron un 38% interanual, a 14,423 millones de pesos en el último trimestre del año pasado impulsada por la venta de bienes.

No obstante, su costo de ventas subió un 44% interanual a 9,897 mdp y los gastos financieros se incrementaron un 75% interanual a 3,446 mdp, básicamente por pérdidas cambiarias.

La empresa concretó en mayo pasado la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

Además, a mediados de enero el consejo de administración de la petrolera estatal Pemex dio luz verde a una asociación con
Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo.

Las acciones de Mexichem perdieron un 0.2% a 64.86 pesos.

Páginas relacionadas

https://www.acidofluorhidrico.com.mx/


Fuente: Reuters

Etiquetas:  Mexichem ventas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información