Ford invirtió 1,300 mdd en planta de Chihuahua

29 Abr, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Nueva planta en Chihuahua estima proveer 10% de la producción mundial de motores

Con la inversión de mil 300 millones de dólares en su planta en Chihuahua, Ford de México estima proveer alrededor del 10 por ciento de la producción total de motores de la compañía a nivel mundial.

Durante la colocación de la primera piedra del complejo, el director general de la automotriz, Gabriel López, aseguró que la planta tendrá una capacidad de un millón de motores anuales, los cuales se destinarán a mercados como Estados Unidos, Sudamérica, Asia-Pacífico y Canadá.

El director de Manufactura de la empresa, José Islas Mezta, resaltó que este proyecto es parte medular del crecimiento de Ford Motor Company, una empresa global que hace el diseño de su negocio basado en lo que está proyectado para los próximos años.

“Nosotros vamos a contribuir, del total de Ford, con un 10 o un 8.0 por ciento, aproximadamente. Ford produce muchísimos autos”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, los motores que harán en la planta de Chihuahua serán de última tecnología, los cuales van a acompañar a sus nuevos vehículos en Estados Unidos y México, e incluso en otros países.

De igual forma, destacó que actualmente entre 60 y 70 por ciento de los componentes que utilizan en su producción en México viene de provedores nacionales, sin embargo buscan aumentar dicho porcentaje.

“Una estrategia con nosotros es desarrollar proveedores, para poder hacer una cadena de valor competitiva hay que trabajar en las carencias y hacerlos más competitivos”, precisó.

Cabe destacar que a mediados de abril, la automotriz anunció que invertiría dos mil 500 millones de dólares en México para la ampliación de su planta de motores en Chihuahua y la construcción de transmisiones en Guanajuato.

Durante el anuncio, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente para las Américas de la firma, Joseph Hinrichs, indicó que la realización de ambos proyectos generará alrededor de tres mil 800 empleos directos en el país.

De dicha inversión, mil 100 millones de dólares corresponden a la nueva planta en Chihuahua y 200 millones para aumentar su capacidad de producción de motores diésel y ecoboost.

Con esto, afirmó, la automotriz duplicará su nivel de producción de motores en México, al pasar de 500 a un millón de unidades, que le permitirán exportar motores a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico.

Mientras que invertirán mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta de transmisiones en Guanajuato, la cual tendrá una capacidad de 800 mil unidades.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información