Grupo Lala logra incremento de 25.8% en flujo operativo

29 Abr, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La utilidad neta de la empresa creció 18.6% al cerrar en 944 mdp

Grupo Lala logró en el primer trimestre del año un incremento de su flujo operativo (EBITDA) de 25.8%, así como un aumento en su utilidad neta de 18.6 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa productora de alimentos y bebidas precisa que de enero a marzo su EBITDA fue de 1,641 millones de pesos, por encima de los 1,304 millones en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que la utilidad neta de la empresa encabezada por Eduardo Tricio creció 18.6%, al cerrar en 944 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, sus ventas netas subieron 4.7%, al pasar de 11,108 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado a 11,630 millones, impulsadas por su estrategia de precios y la adquisición de Eskimo.

El director general de Lala, Scot Rank, destacó los resultados positivos, ya que si bien los ingresos crecieron por debajo de las expectativas y potencial, mejoraron la rentabilidad gracias a sus programas de productividad en plantas y las eficiencias alcanzadas en distribución y logística.

“Percibimos una lenta recuperación del consumo y mantenemos una visión positiva hacia el futuro, con base en las oportunidades que presenta la industria y en nuestra habilidad para capitalizarlas favorablemente”, expuso.

Durante el primer trimestre del 2015, la empresa realizó inversiones de capital por 487 millones de pesos, de los cuales 54.6% se destinó a crecimiento orgánico y 45.4% a mantenimiento operativo.

En este sentido, informa que dentro del crecimiento orgánico los principales proyectos estuvieron enfocados en distribución, estrategias de comercialización y capacidades de producción, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información