Publican convocatorias para participar en Premio Nacional de Exportación 2015

29 Abr, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

La fecha limite de inscripción para la primera convocatoria es el 30 de junio

La Secretaría de Economía (SE) publicó las convocatorias para participar en el Premio Nacional de Exportación 2015 y para el proceso de selección y formación del Consejo Consultivo de Evaluación de dicho premio nacional.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer las bases de la convocatoria, los beneficios, categorías y clasificación, proceso de evaluación, entre otros, y agrega que la fecha limite de inscripción para la primera convocatoria es el 30 de junio y para la segunda el próximo 31 de mayo.

Explica que el Premio Nacional de Exportación fue establecido como máximo reconocimiento al esfuerzo, eficiencia, talento y liderazgo de aquellas empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial.

Detalla que las empresas e instituciones establecidas en el país que deseen participar en el Premio Nacional de Exportación en su edición 2015, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 207 del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior.

Indica que podrán participar las empresa que sean consideradas como unidades de negocio independientes en su estructura y finanzas, aquellas que hayan realizado actividades exportadoras en los tres años anteriores al de su participación y en este año del certamen.

Asimismo, que se distingan por sus aportaciones al desarrollo de las exportaciones y/o contribución en el aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios al exterior; que no hayan obtenido dicho premio en las tres ediciones anteriores a la actual, entre otros.

La SE resalta que las empresas e instituciones que cumplan con los requisitos de participación, deberán llenar la solicitud de inscripción a este certamen en línea y que aparece en la página electrónica del premio: www.pne.economia.gob.mx.

Refiere que el proceso de evaluación se desarrollará en tres etapas y la fecha limite de inscripción al concurso es el próximo 30 de junio.

Respecto a la convocatoria para participar en el proceso de selección y formación de evaluadores del Premio Nacional de Exportación 2015, menciona que obtendrán beneficios de trascendencia curricular, como: desarrollar habilidades e incrementar la experiencia y conocimientos en materia de comercio exterior con base en el Modelo del Premio.

Además de conocer las estrategias y mejores prácticas de comercio exterior del país que pueden ser aplicadas en sus propias instituciones, empresas, organismos o dependencias y participar en actividades de promoción de la cultura exportadora en México, entre otros.

Subraya que los profesionales interesados en formar parte del Consejo Consultivo de Evaluación del Premio Nacional de Exportación deberán completar la solicitud en la página www.pne.economia.gob.mx, y deberán incluir fotografía vigente a color, tamaño infantil.

Además de que sólo podrán participar los profesionales interesados que tengo como grado mínimo de estudios una Maestría en áreas vinculadas al comercio exterior o, experiencia mínima de siete años laborando en empresas exportadoras establecidas en México, o en organismos empresariales que manejen temas de comercio exterior.

O en su defecto tres años ocupando el puesto de director de área o superior, con vinculación en temas de comercio exterior, en dependencias o entidades del gobierno federal o estatal; visión de negocios; disposición de aprendizaje; residencia permanente en el país y disponibilidad para viajar.

Detalla que la fecha límite de llenado de solicitudes para candidatos a evaluador es el próximo 31 de mayo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información