Ganancia de BASF supera levemente resultado esperado

30 Abr, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Ganancia en primer trimestre fue de 2,100 mde, por encima de los 2,000 mde previstos

La ganancia operativa de BASF, la empresa química más grande del mundo por ventas, cedió 2% en el primer trimestre, un resultado levemente mejor que lo esperado, luego de que unos sólidos negocios petroquímicos y de productos químicos especiales contrarrestaron el efecto del dinero que fue reservado para los bonos al personal.

BASF informó que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en los tres primeros meses del 2015, ajustadas por ítemes extraordinarios, declinaron a 2,100 millones de euros (2,300 millones de dólares), por encima de los 2,000 millones de euros previstos por los analistas en un sondeo de Reuters.

La utilidad neta trimestral cayó 20% a 1,170 millones de euros, por debajo de un pronóstico promedio de 1,270 millones de euros.

La empresa, cuyos productos incluyen revestimientos de automóviles, productos químicos de espuma, catalizadores y productos químicos de minería, informó que aún espera una ganancia operativa plana este año y un leve incremento en sus ventas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información