ADO invertirá más de 300 mdp para remodelar terminales

4 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión es parte de un plan de crecimiento y remodelaciones que busca mayor comodidad para pasajeros

Grupo ADO invierte más de 300 millones de pesos anuales para la remodelación de sus terminales en el país, informó el director divisional Oriente de la compañía, Juan Carlos Abascal Álvarez.

“Es todo un plan de crecimiento y remodelaciones que se hacen en todo el año, por lo que el plan de inversiones es muy agresivo buscando una mayor comodidad a los pasajeros y empleados”, dijo.

Refirió que tan sólo en 2014 realizó dichos trabajos en las terminales de Tehuantepec, Palenque, Jalapa, Chetumal, Veracruz, y la más reciente en Córdoba, en donde invirtió 80 millones de pesos, con lo que espera un crecimiento de 7.0% y potenciar el desarrollo de la empresa hacia el sureste del país.

“Es una estrategia logística y operativa, porque ésta es la salida al sureste, con lo cual para nosotros es un nodo muy importante, pues de ahí se genera mucha conectividad”, declaró.

En entrevista con Notimex, expuso que la empresa mueve 150 millones de pasajeros cada año, y en Córdoba un millón, aproximadamente 90 mil usuarios mensuales, a través de 542 corridas diarias.

“Al ser un cruce muy importante de conectividad para nosotros y para el estado de Veracruz, mantenemos la comunicaciones de ahí hacia la ciudad de México, Puebla y el sureste, por lo que es un eje logístico”, insistió Abascal Álvarez.

Adelantó que se aumentarán las frecuencias desde esta terminal hacia Coatzacoalcos, Villahermosa, Campeche, Yucatán, Chiapas, ciudad de México, Puebla, esta última debido al crecimiento de la industria automotriz, y por el momento no iniciarán con nuevos destinos.

De acuerdo con el número de pasajeros, las terminales más importantes para Grupo ADO son Distrito Federal, Puebla, Jalapa, Veracruz, Oaxaca, Villahermosa y Córdoba.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información