Se espera que México sea líder en pagos móviles

4 May, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

18% de mexicanos utilizó una aplicación de banca móvil y 12% compró algún artículo con un smartphone en 2014

La tendencia de pagos móviles sigue en crecimiento en el país y se espera que en los próximos cinco años México sea un lider a nivel mundial en la materia, señaló un estudio que difunde la compañía Moneta Technologies.

El director general de la firma, Juan Pablo González, explicó que ello se debe a la penetración de los dispositivos móviles, de los cuales, los teléfonos son la primera forma de conexión para que los usuarios realicen pagos y accedan a servicios bancarios.

De acuerdo con la empresa de tecnología, el uso de pagos móviles es común ya que 89% de las instituciones bancarias tiene aplicaciones para facilitar los pagos y el acceso a servicios, aunque la razón para no usar este servicio es el temor a fraudes electrónicos.

El directivo detalló que sin la seguridad apropiada, muchos usuarios no tendrán el mínimo reparo para prescindir de la conveniencia de esta tecnología y seguirán realizando sus transacciones en computadoras de escritorio o físicamente.

“Por eso es que nuestra estrategia comercial y tecnológica incorpora altos parámetros de seguridad, para que las instituciones financieras puedan garantizar seguridad en los pagos móviles que ofrecen”, explicó el director de Moneta.

Juan Pablo González precisó que el comercio electrónico en los teléfonos inteligentes y tabletas se estimó en más de 2,300 millones de pesos a partir de octubre del 2014, según la Asociación Mexicana de Internet y comScore.

Mientras que entre las tendencias más favorables se encuentra el uso de servicios financieros móviles, donde 18% de los mexicanos utilizó una aplicación de banca móvil en el 2014.

De igual forma, 17% utiliza una billetera móvil y 12% ha comprado algún artículo con un smartphone.

“Los usuarios más frecuentes de los pagos móviles son las pequeñas empresas, que comúnmente utilizan aplicaciones de teléfonos inteligentes o terminales mPOS para facilitar las transacciones”, indicó.

De tal forma, apuntó, México está por convertirse en el líder mundial en el uso de pagos móviles dentro de los próximos cinco años, pues es innegable que seguirán ganando terreno y serán cada vez más importantes para los consumidores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información