Grupo Kuo firma contrato con Iberdrola para construir planta en Tamaulipas

5 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto tendrá la capacidad de generar 56 MW y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente

El conglomerado Grupo KUO firmó un contrato con Iberdrola, para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones de Tamaulipas.

En un comunicado, informó que este proyecto tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético.

Para el director general Adjunto KUO, Alejandro de la Barreda Gómez, con esta iniciativa mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor.

Además, indicó, refrendan su compromiso de disminuir su huella ambiental al reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto, Enrique Alba, director general de Iberdrola en México, señaló que esta inversión ratifica el compromiso con el país y la reforma energética.

“Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”, afirmó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información