Transporte aéreo crece 5.3% en primer trimestre

6 May, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El transporte de carga aérea crece al ritmo de la producción industrial

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un alza de 5.3% en el transporte aéreo de carga durante el primer trimestre del año, en línea con la tendencia económica global y por encima del 4.5% pronosticado en diciembre.

Aumentaron 1.6% los volúmenes de carga aérea (medidos en toneladas-kilómetros de carga transportadas, FTK) en marzo, comparado con igual lapso del 2014.

“La industria del transporte aéreo sigue creciendo de forma sólida pero moderada. Y no hay señales de que esta tendencia cambie a un ritmo más rápido en el transcurso del año”, dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

En un comunicado, apuntó que el panorama regional muestra diferencias, toda vez que las aerolíneas de Latinoamérica y Europa experimentaron alguna caída, mientras que las de Oriente Medio registraron un importante crecimiento.

Instó a los gobiernos a trabajar conjuntamente para eliminar las barreras comerciales.

“El sector del transporte aéreo de mercancías ha reducido su ritmo de crecimiento. El comercio mundial y el transporte de carga aérea siguen creciendo, pero sólo al compás de la producción industrial”.

Tyler estimó que la puesta en marcha del Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar las barreras comerciales es el estímulo que la economía global necesita.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información