Precio Oro Marzo 2024

El precio del oro aumentó más del 1%, alcanzando un nivel récord

5 Mar, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro alcanzó un máximo histórico este martes

El oro alcanzó un máximo histórico este martes en medio de la perspectiva de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal y las dudas sobre la economía estadounidense, favoreciendo al metal de refugio seguro.

Alrededor de las 13:35 GMT, la onza de oro subía un 1,27% a 2.140,20 dólares, poco después de alcanzar los 2.141,79 dólares, superando el récord establecido a principios de diciembre cuando alcanzó el precio de 2.135,39 dólares la onza.

"Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas globales, las tensiones geopolíticas y las expectativas cambiantes debido a los recortes esperados en las tasas de interés, están impulsando una mayor demanda del oro, lo que lo lleva a precios más altos", dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

En Estados Unidos, el menor gasto en construcción en enero y la confianza de los consumidores en febrero están reforzando las expectativas de un inminente recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, una medida que afectaría a los rendimientos de los bonos estadounidenses y al dólar, panorama que a la vez podría llevar a los inversores a recurrir al oro como moneda segura.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información