Homex logra acuerdo para reestructurar deuda

7 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El convenio incluye la conversión de créditos no garantizados en el capital reorganizado de la empresa

La desarrolladora de vivienda Homex logró un acuerdo de reestructura de deuda que incluye la inversión de nuevo capital y presentó un plan de negocios integral.

“El acuerdo y el plan de negocio establecen el marco para la implementación del convenio concursal de la compañía y así lograr la salida del proceso de concurso mercantil, al mismo tiempo que se reactiven las operaciones de la compañía”, dijo la empresa.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, Homex precisó que firmó un acuerdo de reestructura con un comité informal integrado por ciertos acreedores no afiliados de las notas emitidas por la empresa.

Indicó que dichos acreedores están relacionados con las emisiones con fechas del 28 de septiembre del 2005, 11 de diciembre del 2009 y 7 de febrero del 2012.

Detalló que el acuerdo de reestructura, entre otros puntos, da el marco de preparación para el convenio concursal, el cual se pretende presentar durante mayo.

Mencionó que el convenio incluye la conversión de créditos no garantizados en el capital reorganizado de la empresa, opciones de acciones para acreedores no garantizados que podrán ser ejercidas una vez que se cumplan ciertas condiciones de valuación.

También abundó en la propuesta de aportación de nuevo capital comprometido por 1,500 millones de pesos sujeto a ciertas condiciones, el cual se emitirá en la forma de un bono convertible.

De igual forma, expuso que se contempla un plan de incentivos para el equipo directivo de la empresa que se basará principalmente en métricas de desempeño operativo, que serán previamente acordadas, para alinear los objetivos del equipo directivo hacia los intereses de los nuevos accionistas.

Aseguró que la propuesta de inversión de nuevo capital por 1,500 millones, junto con las líneas de crédito revolvente por 1,850 millones de pesos que serán otorgadas por Adamantine y sus afiliadas, le darán a la empresa el capital necesario para que reactive sus operaciones.

Estimó que podrá financiar mejoras relevantes de largo plazo y dar un margen de liquidez suficiente para que la empresa pueda ejecutar su plan de negocios integral.

Por último, prevé reactivar ciertos proyectos de vivienda con los créditos otorgados por instituciones financieras, aun antes de la salida del proceso de concurso mercantil.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información