Nueva política industrial impulsará al sector

11 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional tendrá como objetivo modernizar la industria

La política industrial regresará al escenario nacional con la próxima promulgación de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, la cual modernizará al sector, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo expuso que la instrumentación de esta legislación tendrá un efecto modernizador equivalente al de las reformas estructurales recientemente aprobadas y constituye un importante paso para la rearticulación y competitividad de la planta productiva.

En su publicación mensual “Pulso Industrial”, sostuvo que la economía de México crecerá a mayores tasas anuales, de entre 5.0 y 6.0 por ciento, tan pronto se articule una auténtica política industrial

Asimismo, una vez que se apliquen eficazmente sus instrumentos de apoyo para la modernización, integración y competitividad de la planta industrial mexicana, que durante años fue sometida a una competencia desigual con productores de otros países.

Mientras la industria mexicana enfrentó la apertura en abierta desventaja frente a competidores extranjeros, países como China y otros emprendieron estrategias de industrialización orientadas a generar una oferta exportable, competitiva y de calidad, “colocando buena parte de sus productos a la vanguardia del comercio global”.

Sin embargo, sostuvo, con la promulgación de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, que en breve realizará el titular del Ejecutivo, México recupera el camino correcto.

Confió en que tan pronto se promulgue esta legislación, México dará un paso decisivo en la dirección correcta, al dejar atrás de una vez por todas el principio de que “la mejor política industrial es aquella que no existe”, que durante décadas dominó buena parte de las decisiones gubernamentales.

La Concamin insiste en que dicha Ley colocará en la agenda política el tema de la productividad y permitirá la creación de un Comité Nacional.

Éste figurará como un espacio de encuentro, debate y consenso para diseñar políticas e instrumentos de fomento que favorezcan la reindustrialización de México y coloquen a los productores nacionales, ahora sí, en condiciones de igualdad para competir aquí y en otros mercados con industriales de otras latitudes.

“Pasó demasiado tiempo para el regreso de la política industrial. Los desafíos acumulados son múltiples, pero tenemos capacidad para afrontarlos, uno a uno, a partir del diálogo y la unidad de propósitos”, asevera el organismo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información