La inclusión financiera es fundamental para la sustentabilidad económica de las familias y el país
Javier Rodríguez, country CEO en Zurich México, aseguró que México es considerado por la empresa como uno de los países más importantes para sus planes internacionales de expansión, y a su vez convertirse en la mayor aseguradora en México para el 2020.
En entrevista con Notimex, señaló que las reformas estructurales “nos dan la certeza de que se ha tomado un gran paso para el futuro de México, para desarrollar un nuevo modelo económico que le permitirá crecer aún más”.
Durante la décima edición del Foro Económico Mundial para Latino America (WEF Latam), el country CEO en Zurich México destacó que el mercado asegurador en México representa una gran oportunidad, toda vez que actualmente ostenta sólo 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB).
Indicó que impulsar la inclusión financiera en México resulta fundamental, ya que es importante para la sustentabilidad económica y social de cualquier nación y por tanto de las familias.
“La inclusión financiera es importante para la tarea de sustentabilidad económica y social de los países y las familias. Es el mejor elemento para mitigar los riesgos a los que están expuestos los seres humanos en el contexto mundial”, aseguró.
Javier Rodríguez precisó que una de las tareas de Zurich en México es llegar a cada vez más segmentos de la población con productos adecuados que respondan a sus necesidades de riesgo, y así incluirlos en la dinámica del sector financiero.
El directivo de Zurich expuso que en el caso de México, un considerable número de la población está expuesta a fenómenos catastróficos como terremotos, inundaciones y a la delincuencia organizada, aunado al fallecimiento del soporte familiar.
Detalló que muchas de esas personas pertenecen a estratos sociales bajos, por lo que los micro seguros les permite no descapitalizarse ante una eventualidad derivada de algún fenómeno natural o por la muerte o enfermedad de quien sostiene económicamente a la familia.
“Son realidades que pasan. Entonces ahí es donde entra la posibilidad de incluirlos financieramente, porque un seguro los protege de estos eventos y además evita que la familia regrese a la pobreza por esta falta de mitigación de riesgos”, explicó Javier Rodríguez.
En este contexto, recordó que desde hace tres años Zurich inició una estrategia de crecimiento orgánico en México por su importancia económica y la oportunidad de mercado, dirigida principalmente al micro seguro, más que al negocio corporativo.
Así, durante ese lapso de referencia la empresa pasó de siete a 60 oficinas –con planes de llegar a 100 en los próximos tres años–.
Asimismo, de 100 a 3,600 agentes, y pretende llegar a 5,000 en los próximos tres años, además de la apertura de una afianzadora.
Parte de esta segmentación, puntualizó, incluye líneas personales, comerciales y corporativas, con lo que Zurich tiene cubierta las necesidades que van desde lo más elemental a lo más complejo.
Reiteró que México “es un país para crecer, para tener oportunidades porque es altamente rentable para hacer negocios y la apertura de la afianzadora es una muestra de la confianza que tenemos en el país.
Indicó que esa confianza no es reciente, sino desde hace 30 años, cuando la empresa llegó al mercado mexicano.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.