Desarrollarán Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT)

11 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La terminal será capaz de recibir buques porta contenedores, buques para el manejo de automóviles y carga rodante

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) concretaron con SSA México financiamiento para el desarrollo de la Terminal Portuaria de Tuxpan (Tuxpan Port Terminal o TPT).

Dicha terminal, especializada en el manejo de contenedores y carga general en el Puerto de Tuxpan, Veracruz, por su ubicación estratégica será la más cercana a la Ciudad de México, puntualizó Bancomext en un comunicado.

Así, con un financiamiento de 370 millones de dólares a un plazo de 15 años, ambas instituciones fortalecerán el desarrollo de la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT).

Con una extensión de 85 hectáreas, la infraestructura ofrecerá respuestas al comercio marítimo, destacó Manuel Fernández, director de SSA México.

Destacó que esta terminal se especializa en el manejo de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan, Veracruz, y por su ubicación estratégica será la más cercana a la ciudad de México.

El objetivo, abundó, es atender mercados de carga comercial de Europa, del este de Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica, y el Caribe.

Asimismo, se prevé que la TPT sea un punto estratégico para la conectividad con el Valle de México, así como una alternativa para satisfacer las necesidades del comercio nacional e internacional por el Golfo de México.

La terminal será capaz de recibir buques porta contenedores, buques para el manejo de automóviles y carga rodante; contará además con grúas de muelle post panamax y grúas de patio completamente automatizadas, con servicios eficientes y productividades con estándares a nivel internacional.

Páginas relacionadas

https://polipastoselectricosdecadena.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información