Sharp planea reestructuración financiera

12 May, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Podría reducir su capital y emitir acciones preferenciales como parte de una reestructuración planeada

La firma japonesa Sharp reveló que podría reducir su capital y emitir acciones preferenciales como parte de una reestructuración planeada; sin embargo, las preocupaciones sobre una posible dilución hicieron que sus acciones se desplomaran 26 por ciento.

Sharp -golpeada por la fuerte competencia de otras empresas asiáticas en su negocio de pantallas de cristal líquido, en el cual registra pérdidas- ha negociado con sus principales acreedores para lograr su segundo rescate financiero desde el 2012.

La reducción de capital permitiría a Sharp restar las pérdidas acumuladas en su balance, un paso necesario antes de que la compañía pueda reanudar sus pagos de dividendos.

La posibilidad de pagar dividendos en el futuro no muy lejano es considerada como la clave para convencer a los bancos y otros potenciales accionistas de que participen en un plan de rescate que se prevé que sería de al menos 1,700 millones de dólares. Una persona familiarizada con el asunto refirió el fin de semana que Sharp está considerando reducir su capital desde más de 120,000 millones de yenes (1,000 millones de dólares) a sólo 100 millones de yenes.

“La compañía podrá tener un nuevo comienzo después de que elimine sus pérdidas acumuladas y reciba nuevo financiamiento, de modo que esa parte podría ser positiva en adelante”, comentó el administrador en jefe de Carteras en Commons Asset Management, Takatoshi Itoshima.

Sharp no dio más detalles el lunes, argumentando que tomaría la decisión final el jueves, cuando anuncie su nuevo plan de negocios.

Ciertas fuentes han expresado que el plan incluirá un canje de deuda por acciones de 1,700 millones de dólares para sus principales prestamistas, incluyendo un retorno por una promesa de recortar 5,000 empleos y escindir su atribulada unidad de pantallas para teléfonos avanzados.

Algunos medios japoneses especificaron que la reducción de capital también apunta a aliviar su carga tributaria, pues permitiría a Sharp ser clasificada como una empresa de pequeña a mediana para propósitos tributarios.

Aunque esto ayudaría un poco, no resultará en grandes ahorros, acotó Yutaka Ban, analista en jefe de Crédito en SMBC Nikko Securities.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información