Grupo Modelo solicitará salir de BMV

13 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Anuncia solicitud de cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores

Grupo Modelo anunció la propuesta de solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV).

De igual manera, el desliste de las acciones representativas de su capital social ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone en un comunicado enviado al público inversionista.

En 2013, refiere el reporte, la cervecera Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev) se convirtió en accionista mayoritario de Grupo Modelo y en consecuencia, ha dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV.

Es decir, el requisito de que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor al 12 por ciento.

Grupo Modelo dio a conocer por ello la realización de una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en la cual someterá a aprobación la solicitud de cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el RNV y el desliste en la BMV.

De manera simultánea, AB InBev, sociedad con domicilio en Bélgica, se encuentra en proceso de solicitar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, sin que medie oferta pública, ante el RNV para su posterior listado ante la BMV.

Ello permitirá que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la Bolsa Mexicana, con acciones de una emisora extranjera que opera a nivel global, añade.

AB InBev, con un portafolio de más de 200 marcas de cerveza como Budweiser, Corona y Stella Artois, cuenta con unos 155 mil empleados en 25 países.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información