Mercado de Trueque

Mercado de Trueque recolecta 121 toneladas

8 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

El Mercado de Trueque autentifica su éxito a siete meses de haberse puesto en marcha, pues en esta edición realizada el domingo en el Bosque de Chapultepec, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, anunció que se logró el acopio de 121 toneladas de residuos sólidos que aún tienen valor y cuentan con la posibilidad de ser reincorporados en las cadenas de producción del reciclado como vidrio, tetrapack, PET, aluminio y cartón.

"Estas cifras son muy relevantes para los ciudadanos, porque ellos se han sumado a este proyecto de educación ambiental, han contribuido en estos beneficios ambientales y éstas, poco más de 120 toneladas de residuos, no fueron enviadas a ningún relleno para su disposición final", declaró la secretaria Delgado Peralta en un comunicado.

Anunció que desde la primera edición, cerca de 35 mil personas han visitado el Mercado de Trueque hasta el momento. En donde en cada evento se entregaron 16 mil 52 tickets válidos para cambio de puntos verdes, intercambiables por puntos agrícolas producidos en delegaciones como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Marta Delgado agregó que de entre los residuos recaudados, el de mayor captación es el papel revuelto y el cartón con cerca de 46 toneladas, luego el PET con 25 toneladas y el vidrio con 21 toneladas.

Agregó que entre los beneficios ambientales se cuenta que con la recuperación de 35 mil kilos de papel, cartón y tetrapack, se evitó la tala de 600 árboles y el uso de más de 700 mil litros de agua y un ahorro de 120 mil kilowatts de energía eléctrica utilizados en la producción de papel.

De igual manera comentó que, con el acopio de 12 mil kilos de PET, se pueden fabricar alrededor de 120 mil camisas extra grandes de fibra textil.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información