Pemex y Profeco firman acuerdo para evitar robo de gasolina

20 May, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Retirarán los contratos de concesión a franquiciatarios que realicen prácticas ilícitas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un acuerdo para retirar los contratos de concesión a franquiciatarios que realicen prácticas ilícitas.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, expuso que a partir de ahora “se trabajará con pasos más sólidos para proteger al consumidor” y se podrán tomar acciones concretas contra los franquiciatarios que infrinjan la ley.

Ambas instancias intercambiarán información confidencial al respecto, llevarán a cabo operativos conjuntos y redireccionarán esfuerzos.

El director general de Pemex resaltó en este sentido que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa.

“La suma de esfuerzos entre ambas instituciones fortalecerá la protección de los derechos e intereses de los consumidores", dijo Lozoya Austin, de acuerdo con un comunicado de Pemex.

Mediante este acuerdo, la Profeco y Pemex se comprometen a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de venta de hidrocarburos, para garantizar que a los consumidores les sean entregados litros de a litro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información