Alstom México

Alstom lamenta tratamiento de su directora en México

1 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Después de que Cintia Angulo de Leseigneur, presidenta y directora general de Alstom México, fuera detenida la tarde del jueves y trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, la compañía francesa aseguró estar abierta a cooperar con las autoridades mexicanas en la investigación que realiza la PGJDF al respecto.

"Alstom está completamente abierto a cooperar con la justicia en lo que se refiere a esta acusación. Sin embargo, lamenta mucho el método y tratamiento de la Sra. Angulo.

"La compañía está tomando todas las medidas necesarias para responder a cualquier solicitud bajo condiciones normales y de conformidad con las leyes mexicanas", refiere la compañía en un comunicado.

El motivo de detención:

De acuerdo con el abogado Guillermo Barradas, la directora de Alstom México incurrió en falsedad de declaraciones deliberada y recurrente al comparecer ante el Ministerio Público del fuero común, en donde enfrenta una demanda penal por el adeudo millonario que esa empresa tiene con el abogado Enrique Fernández Castelló.

Guillermo Barradas, señaló que su cliente negoció contratos entre Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM) (ahora Kansas City Sotherm México) y Alstom, de los que jamás recibió el pago de sus honorarios.

"El abogado Enrique Fernández Castelló logra gestionar diversos contratos, alrededor de 10, 9 contratos, y fue engañado para que gestionara todos ellos.

"Y durante varios años con la promesa de que una vez que le fueran pagados los honorarios por parte de TFM a Alstom no le hayan pagado sus honorarios al señor Fernández Castelló, cosa que nunca sucedió", puntualizó.

La detención de Angulo tiene como antecedente un juicio mercantil iniciado en Francia por incumplimiento de pagos debido a gestiones realizadas para ventas de Alstom en México. Para lo que fue citada a declarar como testigo en donde después de haber manifestado decir la verdad, lo hizo falsamente asegurando no conocer a Fernández Castelló.

El abogado de Fernández, manifestó en su declaración que, “En el contexto de una investigación ministerial que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, relativa a la negativa de Alstom por el pago de una deuda, compareció la señora Cintia Angulo, quien después de haber sido protestada para conducirse con verdad, desconoció conocer dicha problemática y tampoco saber quién es el reclamante, a pesar de que ella había sostenido comunicación con Santiago Creel y con Antonio Souza, quienes estaban apoyando al señor Fernández Castelló para esta negociación del pago de la deuda mencionada.

Así, después de haber quedado demostrado lo anterior, la Procuraduría ejercitó acción penal en contra de la señora Angulo y un Juez Penal libró orden de aprehensión en su contra por el delito de falsedad ante autoridades. Ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de dicha conducta frente a la justicia mexicana.

“Ella niega saber quién es y desconozco cuál es la problemática y cuál es el reclamo, hay un juicio en materia civil que se ventila en Francia, donde se están haciendo estos reclamos del pago de honorarios al señor Fernández Castelló", dijo.

Cintia Angulo es Presidenta de Alstom México, compañía francesa que diseña, provee y presta servicios de sistemas para generación, transmisión y distribución eléctrica. Además, fabrica equipos ferroviarios (TGV, Eurostar o tranvías) tales como: vagones y señalética, embarcaciones de lujo para pasajeros (como el Queen Mary 2), buques navales y tanques cisterna para gas natural. La firma está dividida en cinco sectores: sistemas turbogeneradores, medio ambiente, servicios, transporte e industria naviera. Alstom está presente en unos 100 países del mundo. En Latinoamérica tiene instalaciones de fabricación y servicios en México, Argentina y Brasil.


Fuente: Redacción / Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información