Grupo México lanzará oferta primaria de acciones

25 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Destinaría los fondos a inversiones en infraestructura, actualización de locomotoras y potenciales adquisiciones

La empresa de minería, infraestructura y transporte Grupo México planea lanzar en la semana del 22 de junio una oferta primaria de acciones de su filial ferroviaria, con la que espera recaudar entre 900 y 1,050 millones de dólares, indicó el consorcio en un documento.

Agregó que el tamaño básico de la colocación sería de entre 13,700 y 16,000 millones de pesos y la empresa destinaría los fondos a inversiones en infraestructura, actualización de locomotoras y potenciales adquisiciones.

La empresa estaría planeando llevar a cabo el 26 de mayo una junta de accionistas para aprobar la oferta primaria, según el documento.

Grupo México había dicho a finales de abril que esperaba recaudar 1,300 millones de dólares con la oferta. La minera es dueña del 75% de la firma ferroviaria, mientras que el resto es propiedad de Grupo Carso y Sinca Inbursa, del magnate Carlos Slim.

Los coordinadores globales de la oferta serían Credit Suisse, Grupo Bursátil Mexicano e Inbursa, de acuerdo con el documento.

Las acciones de Grupo México cerraron el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores en México con una baja de 0.41%, a 48.39 pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información