Maqueta de Dragon Mart Cancún

Primeros acuerdos para construcción de Dragón Mart

1 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Miembros del Comité de Análisis del proyecto "Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas" acordaron, por unanimidad, que la ciudadanía también tendrá participación.

Lo anterior fue acordado durante la primera sesión que llevó a cabo dicho comité, convocado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Por ello, del 2 al 6 de marzo los ciudadanos podrán opinar y expresar sus comentarios a través de una aplicación instalada en la página oficial del municipio de Benito Juárez.

Asimismo, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano notificará este viernes a los promoventes si la solicitud de licencia de construcción que presentaron cumple o no con la documentación requerida para crear el expediente.

También, por unanimidad, los comitentes asumieron varios puntos de acuerdo como el procedimiento de los debates y fueron informados por el presidente del Comité, Humberto Aguilera Ruiz, que hoy se lanzó la primera convocatoria para que los interesados en participar en este foro abierto puedan expresar sus opiniones y comentarios.

Lo anterior, a través de la página oficial del ayuntamiento de Benito Juárez, en donde por medio de una aplicación especial, podrán manifestarse.

Por su parte, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, dijo que hoy se publicó en dos periódicos la convocatoria que se refiere a la creación del comité.

Refirió que el 22 de febrero, el promovente hizo llegar la solicitud de construcción del proyecto Dragon Mart, y "es importante decir que está en etapa de revisión, para ver si hay faltantes de alguna documentación, y mañana tendremos una respuesta para que se le notifique al promovente si hace falta alguna documentación requerida".

A su vez, el secretario técnico y de actas del comité, Francisco Villarreal Escobedo, propuso el plan de trabajo de este grupo plural, mismo que fue aceptado mediante el voto unánime de sus miembros.

Asimismo, se llegó al acuerdo por mayoría de votos, que el Comité de Análisis tendrá sus juntas de trabajo los lunes, miércoles y viernes, esto con excepción de la próxima junta, que se extendió hasta el miércoles, para que los integrantes tengan más tiempo de análisis y de recaudación de información.

Cabe destacar que el comité tiene 20 días hábiles de trabajo para poder analizar cada detalle del proyecto y dar la respuesta adecuada a los promoventes.

Como parte de la orden del día, el promovente del proyecto Dragon Mart, Juan Carlos López Rodríguez, expuso el concepto del proyecto, con el fin de contextualizar a la sociedad y para finalizar se abrió un espacio de preguntas y respuestas en torno al proyecto en cuestión.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información