Groupon

Groupon cesa a presidente ejecutivo

1 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa de cupones de descuento en internet Groupon Inc sacó el jueves del cargo a su presidente ejecutivo Andrew Mason un día después de reportar débiles resultados trimestrales, y designó a su cofundador Eric Lefkofsky y a uno de los miembros de su directorio, Ted Leonsis, como reemplazos interinos.

Groupon dijo que inició la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo. La firma batalla con Un derrumbe del precio de sus acciones, la debilidad de su negocio europeo y una fría demanda por cupones de internet en los que se especializa.

Las acciones de la firma subían un 8%, a 4.9 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, tras conocerse la salida de su presidente ejecutivo. Los papeles han perdido cerca de un 75% de su valor de mercado desde su oferta pública inicial de noviembre del 2011 a 20 dólares.

Las especulaciones sobre el despido de Mason crecieron el año pasado con la caída de los precios de las acciones.

En noviembre, Mason dijo que "si alguna vez pensara que no soy el indicado para el trabajo, sería el primero en despedirme".

"Como fundador y creador de Groupon, como mayor accionista (...) me preocupo mucho más del éxito de la empresa de lo que lo hago por mi rol como presidente ejecutivo", dijo Mason en una conferencia en Nueva York.

Las acciones de la firma cayeron un 24% el jueves después de que la compañía registrara una sorpresiva pérdida trimestral.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información