Huawei espera crecer en soluciones para sector energético

28 May, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La división de soluciones para Empresas de Huawei mostró un crecimiento de 3.1% en 2014

Huawei espera tener un importante crecimiento en sus divisiones de soluciones para los sectores de Energía Eléctrica e Hidrocarburos, señaló el presidente de la división Empresas en el Norte de Latinoamérica de la compañía, Michael Xu Mingxu.

Durante la Cumbre "Latin America power industry", que realiza la firma de tecnología china en Cartagena, señaló que la firma está presente en la región desde hace 15 años, aproximadamente.

En ese sentido abundó que el desarrollo de la Huawei en los países en los que tiene presencia "es bueno", principalmente en las áreas de energía solar y energías verdes.

De tal forma, dijo que esperan seguir contribuyendo al desarrollo de este tipo de energía, lo cual permitirá generar un mayor crecimiento en la región, en específico en Colombia y México, países que han registrado los mayores incrementos económicos en los últimos años.

"Colombia y México son los países con el mayor crecimiento económico en América Latina, siempre vemos oportunidades en la energía en ambos mercados. En el caso de México, tenemos amplia colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

De igual forma, Xu Mingxu abundó que esperan poder tener un mayor número de colaboraciones ya sea con empresas mexicanas y extranjeras, en el marco de la reforma en materia energética, la cual permitirá la apertura del mercado en aspectos como producción y exploración.

La división de soluciones para Empresas de Huawei mostró un crecimiento de 3.1 por ciento en el ámbito internacional durante el año pasado, ya que ayudó en la construcción de 145 mil kilómetros de carreteras así como a elevar la eficiencia de 12 empresas de hidrocarburos y 160 empresas de energía eléctrica.

Durante el año pasado la firma registró ventas globales por más de 46 mil 500 millones de dólares, tiene presencia en 170 países y cuenta con más de 170 mil empleados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información