Pemex presenta estrategia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental

29 May, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Refieren que la seguridad resulta fundamental para competir en los mercados

Petróleos Mexicanos presentó su Estrategia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) 2015-2025, la cual traza las acciones para fortalecer la cultura en esta materia y lograr una mayor productividad.

El director general de Pemex, aseguró que la seguridad, además de proteger el bienestar de los trabajadores, resulta fundamental para competir en los mercados de la actualidad y del futuro.

En este sentido, de acuerdo con un comunicado, dijo que están empeñados en impulsar un ambicioso proceso de transformación de empresas productivas del Estado para enfrentar la nueva realidad en que operan.

De hecho, expuso que las actividades de Pemex están enfocadas en la maximización del valor del petróleo para beneficio de los mexicanos, lo cual implica competir con las mejores empresas del mundo.

Por lo cual han definido cuatro ejes fundamentales: desarrollar las actividades más rentables, implementar un modelo de negocio basado en la gestión de procesos, establecer un sistema para la excelencia operativa y crear una cultura de alto desempeño.

En materia de seguridad, el funcionario añade que nunca podrán bajar la guardia, ya que el conocimiento y análisis de las causas de los accidentes deben conducirlos a establecer prácticas que ayuden a su prevención.

El director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex, dijo a su vez que desde la implantación del sistema hace 10 años, el índice de frecuencia de accidentes mejoró en 75 por ciento y alcanzó su nivel más bajo en 2014 con 0.38 accidentes por millón de horas hombre laboradas, por abajo del estándar internacional.

De manera específica, refiere que en ese lapso se ha registrado una disminución de 40 por ciento de accidentes graves, en tanto el índice de paros no programados en las plantas se ubicó en 2014 por debajo de 1.0 por ciento, con una reducción de 17 por ciento en comparación al año anterior.

Páginas relacionadas

http://sistemas-contra-incendios.com.mx/

https://puertas-contra-incendio.com/

https://cortinas-de-aire.com/

https://puertasenrollables.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información