Industria de envase y embalaje creció 4.3% en 2014

3 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La mayor demanda de envases se encuentra en alimentos y bebidas con 55%, seguido del sector farmacéutico con 15%

La industria mexicana de envase y embalaje registró una producción total de diez millones 286 mil 532 toneladas durante el año pasado, lo que representó un incremento de 4.3 por ciento respecto a 2013.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), al cierre de 2014 la industria representó 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto Industrial, 5.5 por ciento del Manufacturero y 1.7 por ciento del PIB nacional.

Durante ese mismo año, laboraron de manera directa 70 mil 500 personas en el sector, mientras que el valor estimado de la producción ascendió a 16 mil millones de dólares, lo que significa un aumento de 10.6 por ciento.

En tanto, el valor global de las ventas de envases y embalajes durante 2014 avanzó 11.3 por ciento, y se espera que al cierre de este año la industria crezca 4.5 por ciento en términos de producción.

La mayor demanda de envases se encuentra en sectores como Alimentos y bebidas, con 55 por ciento; Farmacéutico, 15 por ciento; Cuidado e higiene personal, 15 por ciento; así como Limpieza y aseo, con 10 por ciento, entre otros.

De igual forma, la AMEE anunció que el próximo 16 y 17 de junio se realizará la Expo Pack México 2015, la cual dejará una derrama económica estimada en dos mil 500 millones de pesos.

El encuentro, que contará con alrededor de mil expositores de 20 países, está dirigido a las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal, química, electrónica, textil y automotriz, por mencionar algunas.

Páginas relacionadas

http://flejesdeplastico.com

http://polifoamenmexico.com/

http://poliburbujamexico.com/

http://peliculaestirablemexico.com/

https://flejesdeacero.mx/

https://botellasyenvasesdeplastico.com

https://maquinaencartonadora.com/

https://pelicula-estirable.com.mx/

Pistolas Ripack

Lotificadoras

Codificadora de Etiquetas

Codificadora Laser

Codificadoras Industriales

Codificadoras Inkjet


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información