Tetra Pak redujo en 8% sus emisiones de bióxido de carbono

3 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Su objetivo para 2020 es limitar el impacto climático en toda la cadena de valor

La empresa productora de envases Tetra Pak informó que redujo en 8.0 por ciento las emisiones de bióxido de carbono (CO2).

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, la compañía expuso en un comunicado que la disminución se realizó a pesar del aumento en la producción.

El director de Medio Ambiente de Tetra Pak México, Sergio Escalera, expuso que "la compañía sigue encaminada hacia su objetivo 2020 de limitar el impacto climático en toda la cadena de valor a los niveles de 2010, a la vez que mantiene el crecimiento del negocio".

De acuerdo con el directivo, Tetra Pak ha introducido soluciones de procesamiento y envasado de alimentos para ayudar a los clientes a reducir su propio impacto ambiental, además de mejorar su eficiencia operativa.

Refiere que en 2014 se realizó el lanzamiento del primer envase de cartón laminado totalmente renovable del mundo, el Tetra Rex de Fuentes Renovables, hecho exclusivamente de cartón y plástico a base de plantas, incluyendo la tapa de fuentes renovables.

Respectó al reciclaje, abunda que en 2014 se reciclaron globalmente 651 mil toneladas de envases usados, lo que representa un avance significativo sobre las 623 mil toneladas recicladas el año 2013.

"Esto pone a la empresa en la ruta hacia lograr su meta de alcanzar una tasa promedio de reciclaje en el mundo de 40 por ciento de sus envases usados para el año 2020", añade.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información