Conglomerado Alfa toma control de Campofrío Food

4 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Será de manera temporal y posteriormente la venderá a Sigma

El conglomerado Alfa dijo el miércoles que tomó el control de la totalidad de la española Campofrío Food, con la adquisición del 37% de las acciones de la firma europea que tenía su socio WH Group, por 354 millones de dólares.

Alfa, con intereses en alimentos, autopartes, energía, petroquímica y telecomunicaciones, dijo que la operación será seguida por la eventual venta de Campofrío a su unidad de alimentos Sigma.

El conglomerado y la china WH Group adquirieron el año pasado a Campofrío, una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas, a través de una oferta pública y la retiraron de la bolsa española.

Alfa, que además opera a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para autos Nemak, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, ha dicho que planea colocar en la bolsa mexicana a Sigma, así como a su unidad de autopartes, en busca de financiar proyectos de energía.

La compañía dijo que la compra de la participación de su socio chino en Campofrío, le permite controlar de manera directa e indirecta el 100% de la española, el cual mantendrá de manera temporal y posteriormente la venderá a Sigma.

La operación podría ser un paso más para llevar a Sigma al mercado, con la que espera recaudar recursos frescos por alrededor de 1,000 millones de dólares.

"Con esto, Sigma consolida su plataforma en Europa para continuar con sus planes de crecimiento", dijo Alfa en un comunicado.

En el campo de petroquímica y petróleo, el 21 de mayo, Pacific Rubiales Energy logró cerrar el acuerdo con Alfa y Harbour Energy, según el cual estas dos compañías adquirirán todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Pacific Rubiales mediante un Plan de Arreglo, por una contraprestación en efectivo de 6.50 dólares canadienses (lo que es equivalente a 5.31 dólares) por acción.

El precio objetivo de Alfa

El 24 de mayo, el precio objetivo de las acciones del conglomerado Grupo Alfa fue mejorado para el cierre de año, al pasarlo de 39 a 43 pesos por título, lo cual implicaría un aumento potencial de 10.3%, según Banco Santander.

En un análisis explicó que el aumento al precio objetivo de los títulos de la regiomontana es resultado de una valuación más optimista de Nemak, su filial especializada en la producción de cabezas de aluminio y de bloques para bastidores para la industria automotriz, la cual refleja la rentabilidad de la firma.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información