Empleado Grupo Vitro

Vitro concluye proceso de reestructura

4 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La multinacional mexicana Vitro alcanzó un acuerdo para el desistimiento de todas las acciones legales en México y Estados Unidos, los cuales le permitirán concluir en forma definitiva su proceso de reestructura, iniciado hace más de dos años.

La compañía informa este lunes que entre los principales términos alcanzado con los acreedores son que Fintech adquirirá de los integrantes del Grupo Ad Hoc toda su tenencia de bonos y pagará a los fiduciarios y a los integrantes una cantidad que cubre los honorarios, gastos y costos incurridos por los administradores del Fideicomiso y los miembros.

Señala que algunas de las partes del convenio han acordado conceder unos a los otros la liberación de todas las reclamaciones relacionadas con los procedimientos judiciales y ciertos costos y honorarios.

Además, abunda, todas las partes se desistirán de todas las acciones legales, demandas, apelaciones y amparos entre ellas, en México y en Estados Unidos.

La compañía productora de vidrio da a conocer que los términos del acuerdo alcanzado con Fintech son que adquirirá la sustancial mayoría de bonos de los acreedores que no consintieron y renunciará a las acciones legales contra Vitro y sus subsidiarias en ambos países, gracias a lo cual la tasa de aprobación de dicho plan a cerca de 99 por ciento de los acreedores reconocidos.

Además, Vitro se desistirá de las acciones de cobranza de gastos y costas contra los acreedores que no consintieron, así como de las demandas establecidas en Estados Unidos, poniendo punto final a todos los procesos.

La empresa indica que como contraprestación al desistimiento de las sentencias condenatorias de pago ya emitidas y de todos los procesos legales de solicitudes involuntarias de quiebra en la Unión Americana Fintech recibirá acciones de una subsidiaria de Vitro que representan hasta 13 por ciento de su capital y una nueva nota por 235 millones de dólares con plazo de dos años.

Manifiesta su confianza en que estos acuerdos le permitirán generar más valor para todas sus partes interesadas, incluyendo colaboradores, proveedores, acreedores y accionistas y particularmente para sus clientes, sobre todo a los ubicados en Estados Unidos.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Adrián Sada González, comentó que estos acuerdos permiten dar la vuelta a la página a un periodo retador para la compañía y enfocarse plenamente al negocio y satisfacer las necesidades de los clientes.

"Gracias a la valiosa participación de nuestros consejeros y al decidido apoyo de Fintech y su director, David Martínez, hemos llegado a un final satisfactorio y estamos listos para aprovechar las grandes oportunidades que hoy se presentan para Vitro", afirmó.

Con este acuerdo la compañía podrá llevar a cabo, sin obstáculos, sus operaciones internacionales, principalmente en Estados Unidos, las cuales en 2012 representaron ventas por aproximadamente 446 millones de dólares, además de intensificar sus relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio en el extranjero.

"Una vez que instrumentemos este acuerdo, el mandato del Consejo es claro: enfocarnos en el desarrollo de las líneas de negocio, manteniendo la sana estructura financiera que hemos alcanzado y generando valor en el largo plazo para nuestros accionistas", afirmó Hugo Lara García, director general ejecutivo de Vitro.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información