Coca-Cola Femsa inauguró planta en Colombia

8 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La nueva planta permitirá un ahorro de entre 20 y 30% en el uso de agua y hasta 40% en energía

La multinacional Coca-Cola Femsa, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina, en las afueras de la capital colombiana.

La compañía informó que la inversión en estas nuevas instalaciones supera los 250 millones de dólares y “su cronograma de obras inició a finales del 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero del 2015”.

Esta nueva planta es “uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual forma parte del Parque Industrial Femsa”, señaló el director general Coca-Cola Femsa, John Santa María.

Explicó que la nueva planta “es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre 20 y 30% en el uso de agua, así como el uso eficiente de energía que proyecta un ahorro de entre 20 y 40 por ciento”.

Agregó que esta nueva planta es “un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica (...) La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana”.

El complejo tiene una “capacidad en la Fase I de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio del 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año”.

La planta en la localidad de Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

Con ello la empresa, “da respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado”, señaló el ejecutivo.

El Parque Industrial Femsa “está enmarcado en el compromiso de Coca-Cola Femsa de generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia”.

“El proyecto está acompañado de una inversión de un millón de dólares para el desarrollo de programas sociales y ambientales en Tocancipá, cuya ejecución empezó en 2013”, enfatizó Santa María.

Coca-Cola Femsa es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, distribuye 4,000 millones de cajas unidad al año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información