Fibra Uno adquiere 13 planteles de Grupo Icel

9 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación es un sale-and-leaseback bajo un contrato de arrendamiento triple neto a 10 años

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) cerró la adquisición del portafolio Indiana, que incluye 13 planteles educativos de Grupo Icel, por un precio de 3,190 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso indica que 11 de las propiedades están ubicadas dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, una en Guadalajara, Jalisco, y otra en Cuernavaca, Morelos.

“Estas propiedades están ubicadas en zonas de alto dinamismo con buenas expectativas de crecimiento económico”, informó Funo en su comunicado.

Señaló que la operación es un sale-and-leaseback (instrumento de financiamiento a mediano y largo plazos dirigido a empresas que requieran convertir sus activos fijos en capital) bajo un contrato de arrendamiento triple-neto a 10 años con prórroga similar, que se espera genere ingresos por 259.2 millones de pesos.

Funo detalla que el portafolio tiene 183,521 metros cuadrados de área bruta rentable e incluye 13,000 metros cuadrados de terreno adicional, donde tiene la posibilidad de llevar a cabo desarrollos futuros.

Incluye 3,622 metros cuadrados de área bruta rentable que estará destinada a redesarrollo, agrega.

Esta operación fue anunciada el 28 de octubre pasado en Nueva York, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información