Caen existencias de crudo en EU y precios suben

10 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El petróleo Brent subió 1.48 dólares a máximos de dos semanas de 66.36 dólares por barril

Los precios del petróleo subían el miércoles tras un reporte que mostró una caída en las existencias de crudo en Estados Unidos y señales de que el crecimiento de la producción en ese país está disminuyendo tras varios años de fuerte incremento.

Un reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) mostró el martes una caída semanal mucho mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos.

El reporte del API se dio a conocer tras las expectativas del gobierno estadounidense de que la producción local de crudo caería más fuerte y por más tiempo de lo esperado.

El petróleo Brent subió 1.48 dólares, a máximos de dos semanas de 66.36 dólares por barril y a las 1030 GMT se negociaba cerca de los 66.08 dólares, un alza de 1.20 dólares.

El petróleo en Estados Unidos sumaba 1.36 dólares, a 61.50 dólares.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 6.70 millones de barriles, a 473.10 millones la semana pasada, mostraron datos de API, lo que se compara con expectativas de analistas de un descenso de 1.72 millones de barriles.

Se espera que los datos semanales de inventarios del gobierno de Estados Unidos que se conocerán el miércoles se sumen al ímpetu alcista, dijeron operadores.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) revisó el martes su pronóstico para la producción local de crudo, al referir que ahora espera una caída de 160,000 barriles por día (bpd) en la producción el próximo año, respecto a una estimación previa de un alza.

La EIA dijo que la producción de crudo de Estados Unidos sólo retomará su crecimiento el próximo año.

La agencia gubernamental estadounidense también elevó su pronóstico para la demanda mundial de crudo en el 2015 en 20,000 bpd a 1.25 millones de bpd, sumándose a los fundamentos alcistas.

Pese a la escalada de precios esta semana, otros analistas dijeron que fuertes ganancias adicionales son improbables debido al exceso global de suministros.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información