Precios del cobre subieron gracias a un dólar débil

10 Jun, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cobre referencial cerró a 5,970 dólares por tonelada

Los precios del cobre subieron el martes gracias a una ola de compras disparada por un dólar débil al comienzo de la jornada, en medio de un repunte generalizado de las materias primas.

Sin embargo, los incrementos del metal usado en electricidad y en la construcción fueron limitadas por expectativas de datos económicos débiles en China -su principal consumidor a nivel mundial- difundidos esta semana.

El cobre referencial cerró a 5,970 dólares por tonelada, desde el cierre, a 5,948 dólares por tonelada, el lunes.

Más pistas sobre las perspectivas para la demanda de metales industriales se conocerán esta semana, cuando China publique datos sobre préstamos, inversiones y producción industrial.

“Los datos chinos en los próximos dos días probablemente sean relativamente flojos. La tendencia de corto plazo también dependerá del dólar”, comentó Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas en Bank of China International.

Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más baratas para las empresas no estadounidenses y viceversa, una relación reforzada por fondos que usan modelos computacionales para decidir estrategias de mercado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información