Inditex reporta aumento de 28% en ganancias trimestrales

10 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La economía europea en recuperación y debilidad del euro fueron factores que beneficiaron el resultado

El grupo textil español Inditex , matriz de Zara, reportó este miércoles un aumento mejor que lo esperado en sus ganancias trimestrales, ayudado por una economía europea en recuperación y la debilidad del euro.

La ganancia neta de Inditex aumentó 28% a 521 millones de euros (unos 588 millones de dólares) en el período comprendido entre el 1 febrero y el 30 abril. A tipo de cambio constante, los ingresos de la firma aumentaron 13% a 4,370 millones de euros.

Inditex fabrica una mayor proporción de sus productos en la zona euro que rivales como la sueca Hennes & Mauritz, lo que causó que se beneficiara del reciente ascenso del euro frente al dólar.

El modelo de Inditex de basar buena parte de sus manufacturas más cerca de sus principales mercados en Europa le ha permitido responder rápidamente al clima más cálido de lo habitual en España y a las condiciones más frías en otros países de la región.

El margen bruto subió a 59.4% desde el 58.9% de hace un año. H&M reportó un margen bruto de 55.2% para los tres meses al 28 de febrero, cuando las utilidades habitualmente se ven disminuidas por las ofertas de los inventarios de invierno.

"Los resultados reflejan un sólido desempeño operacional con un positivo aumento de las ventas comparables en todas las regiones", dijo Marco López, director de mercados de capital de Inditex.

La mayor minorista mundial de indumentaria, que cuenta con marcas como la línea de ropa para adolescentes Bershka y la cadena de alta gama Massimo Dutti, informó que sus ventas habían repuntado en mayo y junio, al trepar 13.5% entre el 1 y el 7 de junio en base a moneda local.

Las acciones de Inditex, que ya han avanzado 26% en lo que va del año, caían 0.3%, en línea con el sector minorista de Europa.

Inditex informó que Zara lanzaría servicios de ventas online en Taiwán, Hong Kong y Macao en el 2015, en línea con sus objetivos de este año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información