Pemex anuncia descubrimientos en aguas someras

11 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los hallazgos contienen recursos por hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que realizó unos de sus mayores descubrimientos en años al anunciar hallazgos de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México que podrían llegar a producir 200,000 barriles de crudo por día (bpd) para el 2018.

Los descubrimientos se realizaron en campos de la Sonda de Campeche y del Litoral de Tabasco, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien añadió que agregarían una producción de 170 millones de pies cúbicos de gas al día (mmpcd).

"Es un logro reciente y de gran magnitud", dijo Lozoya al hacer el anuncio en una conferencia de petróleo en la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país.

Los hallazgos de crudo ligero y pesado en los campos Batsil-1, Xikin-1, Cheek-1 y Esah-1 se realizaron cerca de la zona donde se ubican el anciano yacimiento Cantarell y el complejo Ku Maloob Zaap, que en conjunto tienen la mayor producción de crudo del país.

El área en la Sonda de Campeche produciría 100,000 bpd de petróleo y 80 mmpcd de gas, mientras que la ubicada en el Litoral de Tabasco aportaría los otros 100,000 bpd de crudo y 90 mmpcd de gas.

"Es oxígeno puro para revertir la declinación que tenemos en Cantarell, es algo mucho muy importante", dijo José Antonio Escalera, director de exploración de Pemex a Radio Fórmula.

México está teniendo problemas para mantener estable su producción de crudo, actualmente en un promedio de 2.27 millones de barriles por día (bpd).

La reforma energética puesta en marcha el año pasado y que quitó a Pemex el monopolio de la producción de hidrocarburos en el país pretende atraer cuantiosas inversiones no sólo para detener la caída, sino elevar la producción de crudo, vital para las finanzas públicas.

Escalera dijo que estos descubrimientos no ayudarían a elevar la producción de crudo pero sí a mantener los niveles actuales.

"Vamos a seguir explorando y desarrollando los nuevos descubrimientos que vayamos haciendo para en un futuro ya pensar que podríamos ver un incremento en la producción", dijo el funcionario.

Los hallazgos anunciados el miércoles contienen en su conjunto recursos por hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), dijo en un comunicado Pemex, una de las mayores petroleras del mundo.

Estos descubrimientos son los más recientes desde los hallazgos de Pemex en aguas ultra profundas en el Golfo de México en 2012, en el área de Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Como parte de la reforma energética, México tiene en marcha tres licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, dos en aguas someras del Golfo y una de campos en tierra.

La primera licitación, de 14 áreas, se adjudicará el 15 de julio.

Páginas relacionadas

http://valvulassolenoides.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información