Technip logra proyecto con Chevron en Golfo de México

11 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto consiste en el desmantelamiento de los equipamientos existentes y la instalación de 8.8 km de conductos y un oleoducto

El grupo francés de ingeniería Technip anunció este miércoles haber logrado un contrato por un monto no divulgado con el gigante petrolero estadounidense Chevron, para la instalación de nuevos equipamientos submarinos para sostener una plataforma flotante en el Golfo de México.

Este proyecto comprende en particular el desmantelamiento de los equipamientos existentes y la instalación de 8.8 killómetros de conductos y un oleoducto, así como cables umbilicales de la misma extensión.

La instalación ´offshore´, que equipará a una plataforma de extracción ubicada en el Golfo de México, al sur del estado de Luisiana, tiene una profundidad de unos 2 km, y debe quedar pronta en el segundo semestre del 2016 con la ayuda de barcos de Technip.

Esta empresa ya había ganado en mayo un contrato con el gigante británico del petróleo, BP, para proveerle nuevos conductos destinados a equipar la plataforma "Thunder Horse", también en el Golfo de México.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información