Manufactura prevé incremento de sus plantillas

16 Jun, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En la encuesta trimestral de expectativas de empleo de Manpower, destacan que 14% de los empleadores entrevistados planea incrementar su fuerza laboral

Cada trimestre, Manpower Group reliza la Encuesta de Expectativas de empleo donde le preguntan a alrededor de 59 mil empleadores de empresas públicas y privadas si planean incrementar o reducir su fuerza laboral durante el trimestre siguiente.

La información que se obtiene, permite identificar donde hay mayores oportunidades de empleo por región y por sector.

Los resultados obtenidos para el tercer trimestre de 2015 reflejan que en México, de los 4,801 empresarios y ejecutivos entrevistados, el 14% de los empleadores planea incrementar su fuerza laboral, el 3% espera reducirla, el 81% no prevé cambios en sus plantillas y el 2% no sabe.

Por lo que, una vez realizado el ajuste estacional, la tendencia neta de empleo es de +10% y las regiones con mayor oportunidad de empleo son noroeste, noreste y centro de México.

Como parte de la encuesta, también se obtiene el resultado de 7 industrias en el país: manufactura, agricultura y pesca, servicios, comercio, construcción, comunicaciones y transportes y minería y extracción.

En cuanto al resultado por industrias, en nuestro país las que tienen mejores expectativas de contratación son: manufactura y servicios.

Dentro del sector manufactura, los empleadores prevén un incremento de sus plantillas en todas las regiones del país durante el siguiente trimestre. Sin embargo, el ritmo de contratación más fuerte se anticipa en la región noreste con una tendencia de 21%.

Esta encuesta se realiza también en otros países de América Latina, donde la tendencia neta de empleo por algunos países es la siguiente: Costa Rica +14%, Panamá +13% y Brasil -3%, entre otros.

Para conocer los resultados completos por país haz clic aquí

Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información