Invierten 250 mdp en Propesca

16 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El programa inició con 50 mdp y se ha ido incrementando

A partir del segundo semestre del año, el gobierno federal ejerce 250 millones de pesos en el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (Propesca), informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explica que este apoyo forma parte de las acciones impulsadas para mejorar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas del país.

Actualmente se revisa la ampliación de este proyecto de apoyos, cuya política principal es la de compensar los bajos ingresos que perciben los pescadores en tiempos de escasa producción con incentivos económicos directos.

Lo anterior, a cambio de participar en acciones de capacitación que contribuyan a mejorar la productividad del sector, abundó la dependencia.

En la presente administración, el Propesca inició con 50 millones de pesos y se amplió a 117 millones de pesos.

Este año, apuntó Aguilar Sánchez, se incrementó nuevamente el monto de cobertura para atender las necesidades en las diferentes zonas del país.

Al asistir al Informe Anual del Consejo de Administración de la Unión de Armadores del Litoral de Océano Pacífico, el funcionario federal exhortó a los productores a trabajar en unidad para beneficio y desarrollo del sector.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información