Allergan comprará Kythera Biopharmaceuticals

17 Jun, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El acuerdo es la primera gran adquisición que realiza Allergan desde que fue comprada por Actavis Plc

El grupo estadounidense Allergan, el fabricante de Botox, informó que compraría Kythera Biopharmaceuticals en una oferta en efectivo y acciones valorizada en casi 2,100 millones de dólares, para expandir su línea de tratamientos cosméticos.

El precio de oferta de 75 dólares por acción representa una prima de 23.5% respecto al cierre de los papeles de Kythera el martes.

Las acciones de Kythera subían 22.7%, a 74.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este miércoles, apenas por debajo del precio de oferta de Allergan .

La compra de Kythera le dará a Allergan acceso a Kybella, el primer y único tratamiento no quirúrgico aprobado para reducir la grasa acumulada bajo el mentón, dijeron las compañías.

El valor de capital del acuerdo es de 1,940 millones de dólares, en base a 25.8 millones de acciones en circulación de Kythera al 6 de abril, según cálculos de Thomson Reuters.

El acuerdo es la primera adquisición de varios miles de millones de dólares que realiza Allergan desde que fue comprada por Actavis Plc en una operación por 66,000 millones de dólares.

La irlandesa Actavis, que anunció el acuerdo para comprar Allergan en noviembre, adoptó el nombre del fabricante de Botox el 15 de junio.

Allergan informó que espera que el acuerdo comience a sumarse a las ganancias por acción después del 2016.

J.P. Morgan es el asesor financiero de Allergan y Covington & Burling LLP es el principal asesor legal de la compañía. Goldman Sachs es el asesor financiero de Kythera.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información