El 1 de julio entra en vigor nuevo etiquetado de alimentos

17 Jun, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

La modificación en la norma obliga a las empresas a colocar en la parte frontal la información nutricional del producto

A partir del próximo 1 de julio, sólo 10% de los productos de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas contará con el nuevo etiquetado nutricional establecido en las modificaciones de la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM-051).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) Armando Cobos, afirmó que los fabricantes del restante 90% de los productos solicitaron a las autoridades sanitarias una prórroga de hasta un año, a fin de agotar los inventarios con el etiquetado anterior.

"En algunos casos pidieron prórroga por inventario de productos terminados y de materia prima. Hay solicitudes de seis meses, hasta un año", explicó el dirigente empresarial entrevistado al término de la inauguración de Expopack 2015.

Aclaró que será hasta el 1 julio del 2016 cuando la industria cumpla al 100% con lo establecido en el nuevo reglamento de la NOM-51.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud informó que a partir del 1 de julio de este año entrará en vigor el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, que obliga a las empresas a colocar en la parte frontal la información nutricional del producto.

"Estamos dentro de los plazos que la misma autoridad nos ha fijado. No estamos incumpliendo ningún reglamento. Al 1 de julio del 2016, el 100% cumplirá con el nuevo reglamento de la norma”, aseguró.

Recordó que la industria de conservas alimenticias compra los alimentos con mucha anticipación, para evitar una eventual escasez.

Páginas relacionadas

http://dominoprinting.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información