Buscan los mejores proyectos socio-ambientales de AL

18 Jun, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El concurso fomenta la participación de Gobiernos, organizaciones, compañías, microempresas, comunidades o individuos de toda Latinoamérica

Los organizadores de los Premios Latinoamérica Verde informaron hoy que esta semana llegarán a México como parte de su búsqueda de los 500 mejores proyectos socio-ambientales de América Latina y España, país invitado en la edición 2015.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron que los días 17, 18 y 19 de junio, Gustavo Manrique, presidente de Sambito, empresa organizadora del certamen, visitará México para invitar a los mejores proyectos de prácticas socio-ambientales de la región.

Panamá, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina son algunos de los países que participan en esta convocatoria, que es "el certamen ambiental más importante de la región y el de mayor alcance", aseguran.

El concurso fomenta la participación de Gobiernos, organizaciones, compañías, microempresas, comunidades o individuos de toda Latinoamérica y su objetivo es reconocer a las personas que contribuyen a la preservación del ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

Pueden participar todo tipo de proyectos socio-ambientales en seis categorías diferentes: agua, emisiones, residuos, bosques y biodiversidad, energía, así como desarrollo humano, inclusión social y educación.

"Los Premios Latinoamérica Verde suponen una gran plataforma internacional de exhibición para los proyectos inscritos, sean grandes o pequeños, logrando que el público conozca las buenas iniciativas ambientales que hay en la región y puedan inspirarse de ellas", señala Manrique.

El evento de premiación tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y 25 de septiembre de 2015 y será otorgado por un jurado compuesto por expertos internacionales como José Zaglul, rector de la Universidad Earth de Costa Rica; Ligia Castro, directora de medioambiente del Banco de Desarrollo de América Latina; y Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF Latinoamérica.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información